El negocio de los call center crecerá 22% respecto al 2011, en el presente año en el mercado peruano, informó el presidente de Aegis Perú, Fernando Padrón.
Refirió que ese
crecimiento en el mercado de los call center estará influenciado por el
incremento de la demanda y el mejoramiento del servicio que ofrecen las
empresas de esta rama de servicios.
“El mercado de los call
center va a crecer en tres veces lo que crecerá la economía peruana. Muchas
empresas se han instalado en los últimos años y el servicio ha evolucionado. La
mezcla de más oferta y mayor demanda genera que el mercado crezca más que la
economía”, declaró a la agencia Andina.
Refirió que entre 40 y 45
centros de contacto operan en Perú, principalmente en Lima, con una
participación importante en el mercado y miles de trabajadores en cada empresa.
Muchas de esos centros de
contacto son de origen español que prestan servicios en el mercado peruano y el
hispanoamericano, principalmente, en España y Estados Unidos.
Indicó que el mercado
peruano es muy atractivo para la inversión en empresas de call center porque
existe una oferta interesante de mano de obra calificada para esa labor y por
la condición neutral del castellano hablado en Perú.