Mañana 7 de junio nacerá la edición española de The Huffington Post, un diario digital que llega a España mediante una alianza entre el grupo AOL y el Grupo Prisa.
Según ha explicado en
declaraciones a Europa Press la directora editorial de El Huffington Post,
Montserrat Domínguez, se trata de un proyecto que lleva muchos años triunfando
en Estados Unidos, que cuenta con unos 50 millones de visitas al mes, y cuyo
objetivo es convertir este nuevo medio de comunicación "en un lugar de
encuentro de lo que es el periodismo, información propia, agregada, opinión de
los 'blogueros' y de todos los lectores".
Según ha explicado la
periodista, la relación de este nuevo medio de comunicación con las redes
sociales es "permanente". "Es un poco el secreto, el espíritu,
se relacionan de una manera permanente a través de Facebook, Twitter, del
correo electrónico con los que lectores que son los que recomiendan las
noticias, es un modelo por descubrir en España y vamos a aportar algo
más", ha recalcado.
La fórmula, que
también se está 'exportando' a países como Reino Unido, Canadá y Francia,
otorga mucho peso a los 'blogueros, que escribirán sobre todo tipo de temas
para este nuevo diario digital y lo hará sin recibir ninguna remuneración a
cambio, algo que ha generado cierta polémica en el sector de la comunicación.
"En España no
van a cobrar los 'blogueros', cobra el equipo de redacción que son los que dan
consistencia periodística a este proyecto. Ni en Estados Unidos ni en Francia
ni en Reino Unido ni aquí van a cobrar; lo que ofrecemos es un escaparate para
que lleguen a más gente y así lo han entendido los 'blogueros' que se han
puesto en contacto con nosotros, que saben que es una herramienta maravillosa
para llegar a más y más gente. No pagamos pero ofrecemos visibilidad y
prestigio", ha agregado. (EUROPA PRESS)