Síguenos en Google+ Nace la versión española de The Huffington Post : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , , , » Nace la versión española de The Huffington Post

Nace la versión española de The Huffington Post

Escrito por Nicolas Largo el miércoles, 6 de junio de 2012 | 11:36

Mañana 7 de junio nacerá la edición española de The Huffington Post, un diario digital que llega a España mediante una alianza entre el grupo AOL y el Grupo Prisa.

The Huffington Post, espana, Grupo Prisa, AOL, Digital,
Según ha explicado en declaraciones a Europa Press la directora editorial de El Huffington Post, Montserrat Domínguez, se trata de un proyecto que lleva muchos años triunfando en Estados Unidos, que cuenta con unos 50 millones de visitas al mes, y cuyo objetivo es convertir este nuevo medio de comunicación "en un lugar de encuentro de lo que es el periodismo, información propia, agregada, opinión de los 'blogueros' y de todos los lectores".
Según ha explicado la periodista, la relación de este nuevo medio de comunicación con las redes sociales es "permanente". "Es un poco el secreto, el espíritu, se relacionan de una manera permanente a través de Facebook, Twitter, del correo electrónico con los que lectores que son los que recomiendan las noticias, es un modelo por descubrir en España y vamos a aportar algo más", ha recalcado.
La fórmula, que también se está 'exportando' a países como Reino Unido, Canadá y Francia, otorga mucho peso a los 'blogueros, que escribirán sobre todo tipo de temas para este nuevo diario digital y lo hará sin recibir ninguna remuneración a cambio, algo que ha generado cierta polémica en el sector de la comunicación.
"En España no van a cobrar los 'blogueros', cobra el equipo de redacción que son los que dan consistencia periodística a este proyecto. Ni en Estados Unidos ni en Francia ni en Reino Unido ni aquí van a cobrar; lo que ofrecemos es un escaparate para que lleguen a más gente y así lo han entendido los 'blogueros' que se han puesto en contacto con nosotros, que saben que es una herramienta maravillosa para llegar a más y más gente. No pagamos pero ofrecemos visibilidad y prestigio", ha agregado. (EUROPA PRESS)
Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario