Tras los rumores de que el Real Madrid y Mediapro podrían estar muy cerca de alcanzar un acuerdo para que el canal oficial del club pasase a ocupar el lugar de Marca TV en la TDT a finales de agosto, fuentes de Unidad Editorial, Mediapro y de Marca TV salieron a negar cualquier tipo de acuerdo en ese sentido.
Según Terra Deportes, Florentino Pérez
estaría dando los primeros pasos para que Real Madrid TV se emita de forma
gratuita para toda España, un viejo sueño que ya intentó hace unos meses cuando
quiso alquilar la frecuencia de La 10. Al parecer, "las gestiones estarían
bastante avanzadas para un acuerdo en el que Mediapro cedería la señal del
actual Marca TV a cambio de seguir haciendo la producción de Real Madrid
TV".
Marca TV comenzó sus emisiones en agosto de
2010 con la retransmisión del Mundial de baloncesto y, desde entonces, está
tomando la posición que le corresponde entre los aficionados que quieren
profundizar en los temas deportivos de actualidad.
Actualmente el canal tiene una audiencia
media del 0,9%, una décima por encima del canal masculino de Mediaset, Energy,
y dos por ecima de Teledeporte. (VANITATIS.COM)