Samsung lanzaría en 2013 su propia red social bajo el nombre de Samsung Facebook, dirigida a los usuarios de sus smartphones y televisores Smart TV.
Samsung ha conseguido
imponerse en el mercado de 'smartphones' y es una de las grandes potencias en
el de las televisiones. La compañía surcoreana, una vez conquistados ambos
mercados, se está esforzando por desarrollar servicios que complementen su
oferta y den valor a sus productos.
Con ese objetivo en
mente, parece que Samsung está volcada en el desarrollo de una red social
propia. Según el diario The Korea Times, existe un proyecto en la compañía
bautizado como Samsung Facebook, que tiene por objetivo el desarrollo de una
red social propia similar a la creada por Mark Zuckerberg.
La apuesta por lo
social en Samsung se ha venido produciendo desde hace varios meses. La compañía
ha lanzado su propio servicio de mensajería instantánea, ChatOn, y cuenta con
una aplicación social en sus televisores Smart TV, denominada Family Story. T
Según The KoreaTimes, los trabajos de desarrollo del proyecto Samsung Facebook están avanzados
y la red social se podría mostrarse a finales de este año, dejando para el
primer trimestre de 2013 su lanzamiento oficial.