Digg ha sido adquirida por el conglomerado de empresas de redes sociales de información Betaworks y se fusiona a su 'startup' News.me.
La adquisición llega en
un momento de capa caída de la red social de noticias, que se muestra contenta
con la venta en su blog: "No podríamos estar más contentos de anunciar la
nueva generación de Digg con el equipo de Betaworks".
Digg es una página web
que propone noticias procedentes de diversas fuentes a sus usuarios, que tienen
la capacidad de votarlas y establecer un tablón con las más relevantes del día.
Toda una novedad en el momento de su creación en 2006. A pesar de que el año
pasado registró pérdidas, su aplicación en Facebook lanzada en 2011 había
recuperado en parte el flujo de visitas, según afirma la compañía.
La facilidad para leer en
pequeñas notas las noticias más relevantes fue muy popular hasta la aparición
de Twitter, que abrió sus puertas a un mercado mucho más amplio y con la
posibilidad de que cada usuario personalice su propio flujo de fuentes de
información en su tablón.
Digg trató de
reinventarse hace dos años, diseñando una nueva interfaz y estructura de la web
hacia un estilo parecido a Facebook, simplificando notablemente su número de
Widgets y desplegables en pantalla. Sin embargo, este cambio no fue tan
determinante como para impedir que la audiencia se trasladase a Facebook y a
Twitter.
Dada la popularidad en el
pasado de Digg y la enorme innovación a la que nos acostumbra Betaworks, se
espera un relanzamiento de News.me que avance un paso más en la presentación de
actualidad que presenta Twitter.