Las asociaciones y empresas de la industria de la publicidad exterior denunciaron que se ha montado una campaña de desinformación en su contra con la cual se intenta desacreditar los avances en el reordenamiento de espectaculares.
José Manuel Sánchez
Carranco, presidente de la Asociación Mexicana de Publicidad en Exterior (AMPE)
aseguró que el gremio está cumpliendo cabalmente con lo establecido en la Ley
de Publicidad Exterior del Distrito Federal y reconocen los cambios
estructurales y avances logrados en la regulación.
“Establecemos un
compromiso público ante la comunidad para seguir avanzando en el proceso de
transformación de la publicidad exterior, en colaboración con las autoridades
del Distrito Federal”, dijo Sánchez.
Por su parte, Ricardo
Escoto, presidente de la asociación de publicistas en Exterior (APEX) aseguró
que dicha campaña se debe a que una serie de empresas han estado en desacuerdo
con el reordenamiento ya que tienen más de 40 años trabajando de la misma forma
y no aceptan el cambio.
Vale aclarar que dichas
aclaraciones surgen un día después de que la candidata panista a la jefatura de
gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace, acusó a la Secretaría
de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de condicionar los permisos para la
instalación de publicidad exterior.
Pese a que los
empresarios afirmaron que su denuncia no es una respuesta a lo declarado por la
candidata del PAN, explicaron que en la ley se expresa que ninguna empresa que
esté amparada contra el reordenamiento puede participar en el mismo hasta que
termine el proceso.