El grupo Planeta se ha aliado con la editorial italiana Mondadori para lanzar, a a principios de otoño en España, la revista semanal femenina Grazia.
Desde el grupo Planeta
han declinado hacer comentarios sobre el próximo lanzamiento, pero, según ha
comprobado El Economista, Prisma Publicaciones, la editora de prensa no diaria
de Planeta, ya ha contratado el dominio de Internet www.revistagrazia.es y está
conformando su nuevo equipo que podría salir de la mano del diario La Razón, el
medio impreso del grupo editorial, o iniciar la aventura en solitario.
Los suplementos femeninos
son una apuesta segura de los grupos editoriales para atraer la publicidad de
belleza y moda, que en principio sólo iba dirigido a las revistas mensuales
como Harper's Bazaar, Vogue o Glamour.
Con esta cabecera,
Planeta apuesta a uno de los sectores que menos ha sufrido la crisis de la
publicidad, y competir con YoDona (Unidad Editorial), Mujer Hoy (Grupo Vocento)
y SModa, la revista femenina que estrenó el grupo Prisa en noviembre de 2011
mediante una joint venture con Conde Nast (editora de Vogue y Glamour, entre
otras).
Grazia es una publicación
con una fuerte presencia en Italia y Francia, que está presente en los cinco
continentes tras su apuesta por los mercados emergentes y su desembarco en
Sudáfrica.