Las empresas Viacom y DirecTV hoy un acuerdo para poner fin al "apagón" que sufrieron los casi veinte millones de clientes de la operadora de televisión por satélite en EE.UU. durante nueve días, en los que no pudieron ver populares canales como Nickelodeon o MTV.
"Estamos muy
complacidos de poder restablecer los canales a nuestros clientes y les
agradecemos su paciencia y apoyo sin precedentes", dijo en un comunicado
el vicepresidente de contenidos de DirecTV, Derek Chang, quien consideró
"desafortunado" que Viacom intentara sacar provecho retirando los
canales.
Gracias al acuerdo, del
que no trascendieron los términos económicos, los clientes de la operadora de
televisión pueden ver de nuevo los 26 canales de Viacom que dejaron de aparecer
en sus televisores el pasado 10 de julio, cuando la guerra de tarifas que
libraban ambas empresas acabó en un "apagón".
Cuando Viacom decidió
quitar sus canales a DirecTV hace diez días, Chang aseguró que se estaba
"forzando" a sus clientes a pagar un aumento de tarifas superior al
30%, y según publica el diario The Wall Street Journal, la operadora ha
conseguido acordar que el aumento sea menor.
La publicación, que cita
fuentes cercanas a las compañías, asegura que los directivos de DirecTV y Viacom
estuvieron negociando el acuerdo hasta altas horas de la madrugada porque ambos
estaban ansiosos de llegar a un acuerdo, ya que el apagón ha causado problemas
de audiencia y suscripción para ambas partes.