Telefónica ha anunciado que invertirá USD980 millones en Argentina para extender el acceso a la red, aumentar su base de clientes y mejorar sus servicios digitales.
De esta manera, Telefónica prevé el desarrollo de nuevos servicios, el incremento de la capacidad de la banda ancha, la expansión de la red móvil y el la ampliación de la red de fibra óptica a domicilios de clientes corporativos y pymes.
“Esta inversión está orientada a contribuir al crecimiento de los distintos sectores de la economía”, ha explicado Luis Blasco Bosqued, presidente del grupo Telefónica en Argentina.
Asimismo, el presidente de Telefónica Argentina ha destacado que las comunicaciones son un “factor clave para la competitividad del país”.
Telefónica tiene previsto en alcanzar a finales de 2012 los 5 millones de accesos a banda ancha fija, internet móvil y de transmisión de datos.
En la actualidad, Telefónica en Argentina cuenta con 23 millones de abonados, de los cuales unos 17 millones corresponden a clientes de telefonía móvil y unos cuatro a usuarios de banda ancha. Además, Telefónica da empleo directo a 20.000 personas en Argentina.
La compañía que preside Alierta invirtió el año pasado USD566 millones. Así, Telefónica ha ampliado su inversión en 60% más con respecto al año anterior.
Fuente: Cinco Días