La empresa escandinava sigue su proceso de desinversiones en Europa al vender sus acciones de su cabecera holandesa al grupo Telegraar Media Group (TMG), enfocándose así en exclusiva en Latinoamérica.
Todos los países donde
participaba en Europa, excepto Hungría, han sido parcialmente vendidos o
cerrados. Ahora su estrategia se centra en Latinoamérica.
Metro vendió parte de sus
participaciones en Suecia y Dinamarca anteriormente, mientras que en Finlandia,
Italia, Grecia, Portugal vendieron en su totalidad. Peor suerte corrieron sus
cabeceras en España, Polonia, Suiza y Croacia, ya que tuvieron que desaparecer.
Telegraar Media Group
(TMG) es además el propietario del otro diario gratuito que opera en Holanda,
el Spits.
Ambos periódicos se
lanzaron un 21 de julio de 1999 y suponen más de un 40% del mercado holandés al
sumar más de 2,3 millones de lectores con una tirada total de 786.000
ejemplares diarios, lo que no supondrá la intervención de la autoridad
holandesa en materia de competencia al no acaparar más del 50% del mercado.