El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) pidió el cese de la emisión de dos anuncios de productos-milagro detectados en tres televisiones locales andaluzas.
Se trata de unos parches supuestamente adelgazantes (Hollywood Patch) y de un té con propiedades igualmente adelgazantes y otros supuestos efectos beneficiosos para la salud (Té chino del Dr. Ming) que, además, fueron emitidos en horario protegido, según informa la autoridad audiovisual.
El CAA alertó por la emisión de estos anuncios en horario de protección infantil, obviando de esta forma las medidas que protegen a los menores de la publicidad que incentiva el culto al cuerpo y el rechazo a la autoimagen. En este sentido, recuerda el papel que corresponde a los medios de comunicación y al sector publicitario para no contribuir a fomentar trastornos alimenticios cuya incidencia en la población más joven -la más vulnerable- es preocupante.
La decisión del CAA, además de requerir con carácter general a todos los operadores bajo su ámbito competencial el cese de emisiones de este tipo de publicidad, recuerda a los tres operadores en los que se han detectado estos anuncios que el incumplimiento de esta medida conllevaría la apertura de un expediente sancionador por una infracción grave, tipificada en el artículo 58 de la Ley General de
Comunicación Audiovisual por incumplimiento de las decisiones de la autoridad audiovisual, sancionable con multa de 100.001 hasta 500.000 euros.
Home
»
CAA
,
espana
,
Publicidad
»
Consejo Audiovisual de Andalucía pide cesar dos anuncios en tres TV locales
Consejo Audiovisual de Andalucía pide cesar dos anuncios en tres TV locales
Escrito por Nicolas Largo el miércoles, 17 de octubre de 2012 | 10:49
Related Posts :
Etiquetas:
CAA
,
espana
,
Publicidad
0
Comments
Tweets