Síguenos en Google+ Cerraría la recién nacida agencia Sipa News : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , » Cerraría la recién nacida agencia Sipa News

Cerraría la recién nacida agencia Sipa News

Escrito por Nicolas Largo el lunes, 19 de noviembre de 2012 | 18:31

Hasta ahora dedicada a los fotorreportajes, tras ser adquirida en 2011 por el grupo alemán DAPD, Sipa lanzó en octubre la "nueva agencia de prensa del siglo XXI", pero los problemas financieros que atraviesa la empresa germana obligarían a cerrar Sipa.

Aunque hace días que el rumor de la quiebra de la nueva agencia circulaba en los corrillos mediáticos y en las redes sociales, la empresa ha asegurado que aún no ha tomado una decisión al respecto.
"Las noticias de nuestra muerte son prematuras", ha dicho vía Twitter su dirección. También a través de la red social los directivos afirmaban a principios de semana que los accionistas alemanes, los mismo que compraron Sipa el año pasado, "parecen no estar ya interesados en el proyecto" y por eso la agencia "está a día de hoy a la espera de que clarifiquen sus intenciones", han asegurado.
La empresa gala cuenta con tres sociedades: una dedicada a la distribución fotográfica (Sipa Press) y que, aunque es la principal fuente de ingresos del grupo, pierde algo de dinero; otra rama que provee servicios para móviles (Sipa Médias) y que mantiene en equilibrio, y la agencia de noticias lanzada en octubre. En fase de lanzamiento, de momento ofrece sus servicios de manera gratuita a 25 grupos de prensa galos.
El objetivo de los accionistas alemanes era crear una especie de agencia 'low cost' y lanzar un flujo de información y fotografías con tarifas un 30% más baratas que las que ofrece AFP. Pero DADP atraviesa dificultades financieras, ha despedido a 300 personas, ha cerrado varias de sus filiales y ahora ha dejando a Sipa en busca de un nuevo mecenas que quiera (y pueda) financiar su proyecto.
La agencia necesita 3.000 millones de euros para poder continuar con su actividad en los próximos meses. El lunes los jefes de Sipa News reunieron al centenar de empleados del grupo para presentarles la situación. Hace solo unos meses uno de estos directivos detallaba al diario Le Figaro los planes de esta agencia «adaptada al siglo XXI», que aspiraba a competir con las otras tres grandes (AFP, AP y Reuters).
En un tiempo en el que internet y las redes sociales han modificado los flujos de información, las agencias tienen que reinventarse. "Será un grupo de noticias general, de calidad, nacional e internacional. Queremos lanzar la agencia de prensa del XXI siglo que integre la revolución digital", señaló el pasado mes de junio Erik Monjalous, director adjunto de Sipa, al citado diario.
Su objetivo era dar más importancia al vídeo y para ello contrató a 30 periodistas más, para ofrecer servicios variados. "No se puede distinguir entre los periódicos de papel y sus sitios de internet. hay una convergencia entre ambos", dijo Monjalous. "Queremos refundar el modelo económico, gracias a la utilización de las redes sociales y la tecnología que permite controlar mejor la estructura de costes", dijo el directivo, a 'El Mundo', de Madrid.
Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario