En un desplegado publicado este viernes en ese periódico, firmado por los integrantes de la familia Cárdenas, titulado “Despedida”, se menciona que se delegó la tarea de “evaluar el tamaño real de los pasivos administrativos, y resolverlos (al morir Rogelio Cárdenas Sarmiento 26 de julio de 2003, agregado de la redacción). Pero no fue así. Nos pintaron una realidad muy distinta a la que encontramos semanas después, cuando asumimos la Presidencia y Dirección General en El Financiero”.
El periódico en manos de la familia Cárdenas nunca dejó de ser una fuente de información referencial y con alto grado de credibilidad, con un cuerpo redaccional altamente profesional en su sección política y cultural, a cargo de los periodistas Jesús Sánchez y Víctor Roura, coordinados por Alejandro Ramos Esquivel quien hace algunos meses dejó al periódico.
La empresa mexicana Comtelsat que dirige Manuel Arroyo Rodríguez se anuncia en su portal de internet como líder en el ramo de las telecomunicaciones. La empresa tiene presencia en Guatemala, Brasil, Argentina, Nicaragua, Colombia y EU.
Entre sus clientes destaca Televisa, TV Azteca, Milenio, Canal Once, América Móvil y Telmex, entre otros. El empresario Arroyo Rodríguez anuncia que El Financiero inicia una nueva etapa y que “Luego de un proceso de negociación y acuerdos que se prolongó por siete meses, asumo la conducción de este diario, que ha sido referente en el periodismo mexicano a lo largo de tres décadas.” Asimismo dice que “El Financiero iniciará a partir de hoy un proceso paulatino de modernización profesional y tecnológica que corresponda a los desafíos del país y del periodismo contemporáneo”.