Twitter ya ha lanzado su suite publicitaria en Estados
Unidos, Reino Unido, Japón, México, Chile y Argentina. Ahora, los Productos
Promocionados de la red social se amplían en América Latina, una región en la
cual, según comScore, hay 27 millones de cuentas de Twitter. La misma
consultora afirma que Colombia es el noveno país del mundo donde más se
utilizan las redes sociales, con un promedio de 7.6 horas mensuales por
usuario.
El servicio Productos Promocionados de Twitter incluye la
posibilidad de realizar publicidad a través de tweets, cuentas o trending
topics (Tweets Promocionados , Cuentas Promocionadas y Tendencias
Promocionadas). Estos formatos serán comercializados en toda Latinoamérica (con
excepción de Brasil), a través de un equipo de ventas exclusivo de IMS, que
será liderado por David Rayo, Managing Director de IMS Social.
Al respecto, Gastón Taratuta, CEO de IMS, aseguró que “con
la oferta de los servicios publicitarios de Twitter en la región, ahora existe
la posibilidad de abrir nuevas oportunidades para los anunciantes, que podrán
llegar a la audiencia a través de una plataforma eficiente, innovadora y
atractiva”.
Por su parte, Ali Jafari, Director of Sales Operations de Twitter,
destacó la importancia del subcontinente para las operaciones de la red social,
y explicó que “América Latina es una de las regiones en las que Twitter está
experimentando una expansión más fuerte, y sabemos que las empresas ya están
interesadas en comenzar a utilizar nuestros Productos Promocionados para
agregar valor a su marca”.