En el 2011, los ingresos netos de Globant sumaron unos USD90 millones, y hasta el 30 de junio de 2012, contaba con una facturación de USD56,9 millones, con activos totales por un valor de USD 69 millones al 30 de
junio de 2012.
WPP invertirá en Globant aproximadamente USD70 millones
mientras que Riverwood Capital y FTV Capital, inversores previos, continúan
asimismo siendo accionistas de Globant.
Esta inversión responde a la estrategia de WPP de enfocarse en
mercados y sectores de rápido crecimiento, y de la aplicación de la tecnología
en la industria de servicios de comunicación.
En el 2012, WPP completó 25 transacciones con compañías que
están en mercados de rápido crecimiento (ej. BRICs, Next 11, CIVETS, MIST), o
en sectores de mayor expansión, como lo
digital, datos o aplicaciones de tecnología, o ambos.
Vale destacar que la empresa Globant adquirió, hace dos meses, la brasileña TerraForum, lo que fue anunciado como una forma de reforzar su posicionamiento y expandir su presencia en América latina.