Dueños de quioscos, junto a organizaciones de editores y distribuidores, firmaron un acuerdo para usar los quioscos como puntos de venta del canal de comercialización especializado en publicaciones periódicas.
Representantes de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), de la Asociación Nacional de Distribuidores de Publicaciones (ANDP) y de las asociaciones de vendedores de prensa han llegado a un acuerdo para que las promociones con cartilla de los periódicos se entreguen a través de los puntos de venta, en vez de a través de Correos o de otros operadores comerciales, como cada vez era más frecuente.
El acuerdo, alcanzado tras varios meses de negociaciones, establece nuevas comisiones para la entrega de este tipo de promociones, y busca mejorar la atención gracias a la cercanía de los puntos de venta. Además, se busca aumentar el volumen de promociones en el canal profesional, con lo que aumentarán los ingresos de todo el canal de distribución.
Según datos del "Libro Blanco de la Prensa Diaria 2013", editado por AEDE, en el periodo 2007-2011 el número total de promociones aumentó de 2.085 a 2.466. En ese lustro, el porcentaje de promociones con incremento de precio aumentó del 71,0% al 83,9%.
Quioscos como puntos de venta en España
Escrito por Nicolas Largo el lunes, 15 de abril de 2013 | 12:00
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