Tras la suspensión del Canal del Fútbol de la parrilla de VTR, entró el SERNAC a exigir que empresa de cable indemnice a los más de 160.000 usuarios.
Tras la pugna comercial entre la televisión por cable VTR y el Canal del Fútbol (CDF) que dejara a los abonados de la cable operadora sin la posibilidad de ver la señal básica ni la señal Premium del CDF, el Servicio Nacional del Consumidor de la Región de Valparaíso (Sernac) informó que trazó a VTR las primeras directrices a seguir en orden de compensar a sus clientes.
Es así como la entidad exigió a la empresa reparar o compensar a sus abonados, los cuales se estiman en cerca de 160.000.
La reparación contempla no cobrar por el servicio que se presta, así como también asumir todos los costos que significaría para el cable operador la eventual “fuga” de clientes a otras empresas de televisión pagada, según detalla Radio Universidad de Chile.
El Director del Sernac, Sergio Corvalán, señaló que la medida se basa en el derecho de los consumidores a recibir el servicio por el que pagaron, así como que se cumpla lo ofrecido y convenido en los contratos. De no ser así, las empresas deben realizar las reparaciones que corresponden.