La circulación de los grandes medios gráficos estadounidenses cayó 5%, según las últimas cifras semestrales de circulación divulgadas por EFE, aunque el porcentaje es menor que el del año precedente.
La publicación especializada en el sector de medios Editor and Publisher señaló que, según los datos de la Agencia de
Auditoría de Circulación, el semestre que acabó el 30 septiembre registró una
caída de 5% de la circulación de las ediciones diarias y 4,5% en el caso de las
ediciones dominicales.
El descenso de la circulación de los periódicos
estadounidenses, producido por la falta de anunciantes y la rivalidad con los
medios digitales, se mostró más moderado durante el periodo comprendido entre
abril y septiembre de 2010 que en los mismos meses de 2009, cuando la caída en
la edición diaria se sitúo en 11%.
Según las cifras publicadas, la circulación diaria del The New York Times cayó 5,5%, situándose en 876.638 ejemplares.
Mejor fortuna han tenido el Wall Street Journal y el USA Today, que ocupan el primer
puesto y el segundo de los que menos ejemplares pierden.
En el caso del Wall Street Journal, subió 1,82% y tiene una circulación de 2.061.142
ejemplares; mientras que USA Today, que hasta el año pasado era el
periódico líder en EE.UU. por volumen de ventas, registró una caída de 3,7%
en su edición diaria, hasta 1,8 millones de ejemplares.
El periódico Newsday, ha sido el rotativo que ha protagonizado una caída más
fuerte bajando 12%, hasta 314.848 ejemplares.
Otros periódicos que también han salido perjudicados durante
este último semestre han sido el San Francisco Chronicle y el Houston Chronicle que experimentaron una pérdida de 11%.
Entre los que han logrado aumentar su tirada está el
rotativo Dallas Morning News, con un incremento en circulación
de 0,3%.