El operador de cable en Argentina del Grupo Clarín, Cablevisión, registró 3,16 millones de abonados de CATV en ese país al cierre del primer trimestre, lo que evidenció un crecimiento de 4,1% en relación a marzo de 2010 y de 0,3% en comparación al trimestre anterior.
En un año, la empresa incrementó un 50,3% su base de
clientes digitales, que ya representa el 19,6% del total de suscriptores de TV
paga.
La compañía informó en su reporte que la base de usuarios
digitales totalizó 622 mil clientes. En relación al cuarto trimestre de 2010
esa plataforma creció un 6,4%. A su vez, Cablevisión registró 1,13 millones de
abonados de banda ancha, un 15,3% más que en marzo de 2010.
Este año, la compañía prevé sumar un total de 90.000
clientes de TV paga y 110.000 de banda ancha, según expresó el titular de
relaciones con inversionistas, Alfredo Marín, en una conferencia telefónica. Al
cierre del primer trimestre la red de TV paga del operador exhibía 7,5 millones
de hogares pasados. El 60% de esa red era bidireccional.
Vía NexTV Latam