Síguenos en Google+ Editores de España aseguran que los anuncios de contacto le dan trasparencia al negocio sexual : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , , » Editores de España aseguran que los anuncios de contacto le dan trasparencia al negocio sexual

Editores de España aseguran que los anuncios de contacto le dan trasparencia al negocio sexual

Escrito por Nicolas Largo el martes, 17 de mayo de 2011 | 11:22


La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) considera que
pedir la desaparición de anuncios de contacto o sexuales en la prensa gráfica
llevaría a trasladarlos a internet donde el anonimato es superior "lo que
agravaría la opacidad y los riesgos sin generar ninguna ventaja real para las
mujeres y hombres que se prostituyen"
.








También afirmó que todo anunciante de contactos debe
identificarse siempre, lo que tiene mucha importancia en un sector
caracterizado por su opacidad y "ha permitido en el pasado actuar contra
proxenetas"
.


Por otra parte, piden al gobierno que abra un debate
político y social en profundidad sobre la prostitución en España y que afronte
el problema de fondo antes de tomar cualquier decisión sobre la supresión en la
prensa de este tipo de publicidad, acusando al Gobierno de reducir el problema
de la prostitución a si deben prohibirse o no los anuncios de contactos en
prensa, lo que  sería "una simple
cortina de humo", según publica Cadena Ser.


Esta es su respuesta a las últimas declaraciones de la
Secretaria de Estado de Igualdad Bibiana Aído en las que volvió a criticar a
los medios que "invocan la libertad para enriquecen a costa del mercadeo
de mujeres"
y reitero el firme compromiso del ejecutivo para que estos
anuncios estén prohibidos en pocos meses.
Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario