Síguenos en Google+ La inversión publicitaria cae en Ecuador : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , » La inversión publicitaria cae en Ecuador

La inversión publicitaria cae en Ecuador

Escrito por Nicolas Largo el lunes, 13 de julio de 2009 | 15:50

La inversión publicitaria cae en Ecuador, los anunciantes evalúan más sus gastos y los sectores que siguen invirtiendo son el gobierno y las operadoras de telefonía celular.


La caída en la industria publicitaria de Ecuador ha sido notable si se comparan las cifras de 2008 con las de 2009, subraya un estudio realizado por Infomedia y recogido por El Comercio.
Según el informe, la inversión total neta alcanzó los US$ 128,9 millones entre enero y junio de este año, 8,3% menor a la registrada en el mismo período de 2008, cuando se invirtieron US$ 140,6 millones.
Según José Lucero, de Infomedia, la “televisión ha sido el principal medio de comunicación utilizado para publicidad en 2009, con el 56,5% del pastel.
En cambio, los periódicos, que en 2006 tenían el 35,4% de la torta publicitaria, actualmente participan con el 26,5%”; lo que muestra que los anunciantes están eligiendo diferentes plataformas para comunicar sus avisos publicitarios.
Por otra parte, en cuanto a los sectores que más publicitan, ellos son el Gobierno nacional, que es el principal anunciante con el 6,4% del total, mientras que la prestadora de telefonía celular Porta tiene una participación del 3,6%, aunque redujo su presupuesto un 7% en relación con el año anterior.
Además, la televisión, con US$ 73,5 millones de inversión publicitaria, es el medio que emitió más anuncios. Le siguen los diarios, con US$ 33,6 millones.
Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario