Una comisión dirigida por la Conatel de Paraguay analizará las diferentes normas de HDTV, ante una propuesta europea de ofrecer créditos si adopta DVB.
Con el fin de impulsar su norma de televisión de alta definición, delegados de la Comisión Europea estuvieron en Paraguay para ofrecer líneas de crédito blando si el Gobierno decide adoptar DVB, y esos préstamos se destinarían al financiamiento de las inversiones de radiodifusores.
La propuesta también incluye asistencia técnica, intercambio de experiencias en materia de políticas, regulación y modelos de negocio; publica Nex TV.
Por su parte, el Gobierno de Japón había ofrecido un Plan de Asistencia que incluía transferencia de tecnología, desarrollo y capacitación de recursos humanos y exención de pagos de royalties por la patente de la norma japonesa-brasileña.
Para analizar las diferentes opciones y elegir la que se adecue a los planes del Gobierno, el responsable de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom), Augusto Dos Santos, señaló que se conformará una comisión que reunirá a diferentes sectores y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para seleccionar la norma más beneficiosa.