Empresas brasileñas estarían mirando al Paraguay como plataforma de operaciones de servicios por su proximidad al Brasil y conocimiento del idioma.
Empresarios de la Associação Brasileira de Telesserviços (ABT) están interesados en las condiciones ofrecidas por el Paraguay para concretar inversiones en el rubro de los call centers.
Tras una invitación de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), se reunieron el martes con el viceministro de Comercio, Agustín Perdomo, representantes de Maquila y de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones S.A (COPACO), por el sector publico; y empresarios del sector privado para escuchar las ventajas de realizar inversiones en Paraguay.
Según publica el diario paraguayo ABC, Jarvas Nogueira, presidente de la ABT, dijo que antes "las instituciones estatales tienen que ofrecer políticas atrayentes para que las oportunidades ofrecidas, como lo están haciendo ahora Maquila y Rediex, sean aún más atractivas”, afirmó el presidente de esta asociación conformada por 44 empresas que se dedican al citado negocio y generan más de 1,8 millones de puestos de trabajo en el Brasil.
Por su parte, el gerente de Atracción de Inversiones de Rediex, Gustavo Giménez, dijo que muchas empresas brasileñas están mirando al país como plataforma de operaciones de servicios por su proximidad al Brasil, y porque muchos paraguayos, además de hablar el español, tienen conocimientos del portugués fundamentalmente en zonas fronterizas.