La máxima instancia judicial de ese país aceptó el recurso de la firma italiana que denuncia un conflicto de competencia, ya que hay varios tribunales y organismos fallando sobre un único caso.
La Corte Suprema de Justicia de Argentina resolvió enviar al Procurador General los antecedentes de la disputa por la compra de acciones de Telecom Italia de parte del Grupo Telefónica y la operación y las causas judiciales derivadas de ésta para que dictamine sobre el conflicto de competencia suscitado entre distintos tribunales.
La decisión fue tomada el miércoles, donde los ministros resolvieron solicitar el envío de todos los expedientes que se estén tramitando en distintos juzgados referidos a la operación cuestionada, según informó el jueves el Cronista.
Todo apunta a que será la máxima instancia judicial la que decida finalmente si Telecom Italia tiene que vender el 50% que posee en Telecom Argentina y abandonar el país.
Es de recordar que el conflicto sobre el que están fallando dos cámaras distintas es el ejercicio de derechos políticos societarios por parte de Telecom Italia en Telecom Argentina, que fue prohibido por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia y apelado por la italiana, y luego contestado por el Grupo Werthein.