Síguenos en Google+ Empresarios españoles en contra TVE sin anuncios. Informe IESE Business School : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , » Empresarios españoles en contra TVE sin anuncios. Informe IESE Business School

Empresarios españoles en contra TVE sin anuncios. Informe IESE Business School

Escrito por rama el jueves, 12 de noviembre de 2009 | 12:26

La mayoría de los responsables de las cadenas públicas españolas están en contra de que TVE se convierta en una televisión sin publicidad.

El 83,4% de los responsables de las cadenas públicas españolas están en contra de que TVE se convierta en una televisión sin publicidad, como sucederá a partir de enero de 2010, y 93,4% no está de acuerdo en extender esta medida a cadenas públicas autonómicas o locales, como piden las cadenas privadas.
Así, según el Estudio Anual de tendencias del Sector Audiovisual Español 2009, realizado por 'Time Consultants' para IESE Business School, en base a entrevistas a más de 200 líderes del sector audiovisual, aunque el sector está dividido en cuanto a eliminar la publicidad de TVE -46,1% a favor y 53,9% en contra-, en el caso de los responsables de la televisiones públicas, la opinión desfavorable es mayoritaria.
De hecho, los más partidarios de la medida son los operadores de televisiones privadas, que la apoyan en 71,4% y los fabricantes e instaladores, mientras que las centrales de medios, que venden la publicidad a los medios de comunicación, están en 72% en contra de la desaparición de la publicidad en la televisión pública.
En cuanto a la financiación de TVE, la mayoría del sector está de acuerdo en que se financie mediante una dotación presupuestaria del Estado (61,7%) y tasas a operadores de televisión privado (47,1%), aunque sólo un 31,1% está a favor de imponer tasas a los operadores de telecomunicación para financiar la cadena pública, como figura en el proyecto de Ley Audiovisual, actualmente en trámite parlamentario.
Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario