Este curso pretende enseñar los conceptos básicos de marketing a los empresarios que comercializan productos o servicios rurales.
Se prepara un curso de marketing rural, del 10 y 11 de noviembre próximos, de 18 a 22, en el Hotel Villa Morra Suites (avenida Mariscal López 3.001 c/Saraví), con el Ing. Agr. Enrique Bóveda Q.
El temario del curso es: el Marketing en agro negocios comerciales y de servicios; Marketing estratégico y las políticas comerciales; Criterios de segmentación del mercado; Análisis de mercado; Determinación de objetivos comerciales; Marketing operativo y las estrategias comerciales; Organización comercial y, talleres y estudios de casos.
De acuerdo a los organizadores, al finalizar el curso los participantes tendrán una clara visión de la gestión comercial y dispondrán de herramientas de marketing aplicables en una empresa orientada a comercializar productos o servicios rurales.
Es un curso especialmente diseñado para profesionales del sector rural que se desempeñan principalmente en el área comercial y/o cumplen funciones de marketing en empresas comerciales y servicios rurales.
Este curso pretende enseñar los conceptos básicos de marketing, los factores que influyen en el mercado rural, la importancia de gestionar con políticas comerciales claras, clasificar a los clientes e identificar oportunidades y diferenciales competitivos.
También aplicar estrategias de marketing directo y estructurar un equipo comercial.