Los editores de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) esperan haber dejado atrás "lo peor de la crisis", según el análisis del contexto actual y futuro del sector de los diarios nacionales.
El 15 de diciembre la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) presentó la novena edición del Libro Blanco de la Prensa Diaria, un documento que brinda un análisis del contexto actual y futuro del sector de los diarios nacionales.
Según se adelanta en el resumen de este libro, el optimismo de los editores de diarios contrasta con el descenso de los ingresos por publicidad, ya que los beneficios después de impuestos del conjunto de los diarios se desplomaron en 2008 hasta los 11,9 millones de euros, 95% menos que un año antes, y pueden transformarse en pérdidas en 2009 por la caída de ingresos publicitarios: 43% entre ambos ejercicios.
El Libro Blanco de la Prensa Diaria 2010, publicado por la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), recoge una proyección de 2009 efectuado por la consultora Deloitte.