Solicitaron a las televisoras que disminuyan el contenido violento de sus informativos y modifiquen los horarios de sus telenovelas, o serían reguladas por ley.
El presidente de panamá, Ricardo Martinelli, y el vicepresidente, Juan Carlos Varela, se reunieron el lunes con dueños de los principales canales de televisión del país para solicitarles que regulen su programación.
El mandatario solicitó a las televisoras que disminuyan el contenido violento de sus informativos y modifiquen los horarios de sus telenovelas, para que éstas pasen a altas horas de la noche o que no las pasen, y advirtió que de no cumplirse esta petición procederá a promover un proyecto de ley en la Asamblea Nacional de Diputados, para que se haga efectivo el mandato.
Tras la reunión, los representantes de las dos principales televisoras del país, Televisora Nacional, S.A. (TV2) y Medios de Comunicación, S.A. (Canal 13 y Canal 4), evitaron dar declaraciones sobre lo acontecido.
Es de remarcar que en Panamá, después de los noticieros de las seis de la tarde, los canales 2 y 13 transmiten producciones colombianas como El Capo o las Mujeres del Cartel, relacionadas con los capos de la droga de Colombia y su vida de lujo y mujeres, así como de violencia, como señala Hora Cero.