Síguenos en Google+ Nueva ley regula para los medios en España : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , » Nueva ley regula para los medios en España

Nueva ley regula para los medios en España

Escrito por rama el viernes, 8 de enero de 2010 | 13:59

Se aprobó la Ley General de la Comunicación Audiovisual que determina que las televisiones podrán emitir 12 minutos de publicidad por cada hora.

Se aprobó en España la nueva Ley General de Contenidos Audiovisuales que incorporó cerca de 10 enmiendas, siendo la más destacada, la de limitar a 19 minutos por hora el tiempo total de publicidad, de los cuales doce corresponderán a «spots» convencionales, dos a telepromociones, patrocinios y emplazamientos de productos y cinco a autopromoción.
El proyecto se integra en la iniciativa del Gobierno para adaptar el panorama audiovisual español a las nuevas necesidades sociales y a los modelos empresariales surgidos a raíz de los cambios tecnológicos.
Entre las medidas más comentadas que trae consigo, se cuenta el hecho de que prohibirá los anuncios de productos adelgazantes, operaciones de cirugía y tratamientos de estética entre las 6.00 y las 22.00 horas, como enuncia un artículo de ABC.
Además, se aprobó que la planificación del espacio radioeléctrico será elaborada con la participación de las Comunidades Autónomas a través de instrumentos de cooperación previstos en la legislación general.
A estos efectos, el Gobierno recabará informes de las Comunidades Autónomas a la hora de habilitar bandas, canales y frecuencias para la prestación de servicios de comunicación audiovisual que afecten al territorio de dichas comunidades.

Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario