Síguenos en Google+ Alcatel paga a Costa Rica US$10M por el caso ICE-Alcatel : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , , » Alcatel paga a Costa Rica US$10M por el caso ICE-Alcatel

Alcatel paga a Costa Rica US$10M por el caso ICE-Alcatel

Escrito por rama el lunes, 15 de marzo de 2010 | 12:51

La Procuraduría General de la República (PGR), confirmó que ya fueron depositados los US$10 millones que la empresa francesa Alcatel acordó pagar para resarcir el daño social en el proceso penal ICE-Alcatel.

La empresa francesa de telecomunicaciones Alcatel pagó al Estado costarricense US$10 millones pactados con el Gobierno como indemnización por el daño social causado por un caso de corrupción en la adjudicación de un contrato de telefonía móvil, informó una fuente oficial.
La procuradora general de la República, Ana Lorena Brenes, confirmó a Efe que Alcatel depositó el dinero cumpliendo con un acuerdo al que se llegó el pasado 24 de febrero ante un juez del Tribunal Penal de San José, donde el próximo 13 de abril comenzará el juicio por ese caso.
Brenes explicó que el "daño social" es "un concepto nuevo" que la Procuraduría General de la República (PGR) ha estado desarrollando en los últimos años y tiene su razón de ser en la "afectación a la colectividad", según cita Nación.
La Fiscalía acusa a Alcatel por el supuesto pago de USD$2,5 millones en comisiones a funcionarios costarricenses, incluido el ex presidente Miguel Ángel Rodríguez (1998-2002), a cambio de la adjudicación de un contrato de telefonía celular en 2000.
Pese al acuerdo con la Procuraduría, Alcatel debe aún enfrentar en el juicio un reclamo por US$70 millones del estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), que para la época de los hechos mantenía el monopolio de las telecomunicaciones, y que en enero rechazó una oferta de conciliación de la empresa francesa de US$12 millones.
Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario