Síguenos en Google+ España regulariza radios : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , » España regulariza radios

España regulariza radios

Escrito por rama el miércoles, 17 de marzo de 2010 | 13:01

El Congreso de los Diputados aprueba la regularización de algunas emisoras radiofónicas ilegales, como Euskalerria Irratia, que emite íntegramente en idioma euskera.

El Congreso de los Diputados aprobó la propuesta de Nafarroa Bai (NA-BAI) de regularizar aquellos casos, reconocidos por instancia judicial, de emisoras radiofónicas en situación "involuntaria de irregularidad", como es Euskalerria Irratia, que emite íntegramente en idioma euskera.
La propuesta fue pactada entre los socialistas y la representante de la coalición nacionalista vasca por Navarra, Uxue Barkos, pero no contó con el apoyo del PP, CiU y UPN, formación que presentó una enmienda que fue rechazada por NaBai, según publica el Diario de Navarra.
Barkos explicó que en esta situación se encuentra la emisora Euskalerria Irratia, la única radio que emite en euskera en Pamplona y que no ha conseguido una licencia porque a su juicio el Gobierno foral quiere que deje de emitir.
La diputada destacó que esta emisora lleva más de 20 años emitiendo y recordó que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha dejado sin efecto el reparto de licencias que en 2006 realizó el Gobierno navarro y en el que se dejó fuera a Euskalerria Irratia.
Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario