Lo dictó un juez de Salta y es la segunda suspensión que afecta a toda la ley. En total son cinco las medidas judiciales contra la norma.
Otro juez federal suspendió la aplicación de la ley de medios promovida por el Gobierno nacional, al hacer lugar a un pedido de la diputada nacional por la provincia de Salta, Zulema Daher, que denunció “vicios graves e insanables” en la sanción de la norma.
El magistrado Antonio Medina le ordenó así al Gobierno Nacional, a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y al Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) que “se abstenga de aplicar” la ley 26.522 y “demás normas reglamentarias, en su integridad, como de dictar actos administrativos o realizar hechos que impliquen poner en ejercicio la citada normativa”, según cita Clarín.
Este es el quinto fallo contra la ley de medios y tiene el mismo alcance que la medida que concedió, en diciembre último, la jueza federal de Mendoza, Olga Pura de Arrabal: el Gobierno debe abstenerse de aplicar cualquier aspecto de la norma.