El ex empresario televisivo José Enrique Crousillat quiere recuperar América Televisión y acusó al ex presidente Alejandro Toledo y a los actuales directivos de Canal 4 de fraguar documentos para obtener las acciones de dicho medio.
El cuestionado empresario peruano José Enrique Crousillat, quien hace pocos meses recibió el indulto presidencial porque supuestamente estaba en riesgo su vida, inició el lunes una ofensiva judicial para volver a apoderarse de América TV, que pasó a manos del grupo Plural (formado por El Comercio-La República), por haberla dejado en quiebra y en la ilegalidad el polémico empresario condenado por corrupción.
Según Jorge Castro, abogado de Crousillat, éste presentó una denuncia contra 56 ciudadanos que supuestamente se apropiaron ilegalmente de esa casa televisora.
La demanda incluye a Gustavo Mohme Seminario, Gonzalo de las casas y Luis Miró Quesada, directivos de América Televisión, según publica La Primera.
Crousillat había sido condenado a 8 años de prisión por recibir US$24 millones de Vladimiro Montesinos y en el que el Estado le ordenó devolver US$28 millones por reparación civil que se le fijó por recibir dinero de la mafia.