La decisión se tomó luego de que los organizadores del evento informaran sobre la aplicación de restricciones a la difusión de las imágenes tomadas durante el evento, ya que fue concesionada a Canal+ y a France-Telecom.
Las agencias mundiales Reuters, AP, AFP y Getty TV, decidieron boicotear la conferencia de prensa de la selección oficial del 63 Festival de Cannes, para protestar por las restricciones impuestas por los organizadores a la cobertura vídeo de ese Festival.
Los organizadores del Festival informaron a las tres agencias de prensa mundiales que aplicarán restricciones a la difusión de las imágenes tomadas durante eventos oficiales del Festival, como las conferencias de prensa o el momento en que las estrellas suben las escaleras del Palacio del Festival.
Esas restricciones son resultado, según informa un cable de Reuters, de los acuerdos firmados por los organizadores del Festival con Canal+, un canal pagado, y con la filial de la televisión pagada del operador de telefonía móvil Orange (France-Telecom), que tendrían la cobertura vídeo exclusiva de los eventos oficiales del Festival.
La agencia estadounidense AP y la británica Reuters han advertido que van a boicotear totalmente, en texto, foto y vídeo, el Festival de Cannes (12-23 mayo), si no se llega a un acuerdo con los organizadores del Festival.