Empresarios de los medios gratuitos dicen que el gobierno español los excluyó de los presupuestos publicitarios para los patrocinios 2010.
La Asociación Española de la Prensa Gratuita (AEPG) denunció esta semana que la entidad pública empresarial Red.es, dependiente del Ministerio de Industria, excluyó a los miembros de AEPG de los patrocinios 2010.
Los patrocinios que, según se lee en su convocatoria 2010, tienen por objeto fomentar la sociedad de la información y las TIC entre la sociedad, contaban con un presupuesto de 250.000 euros y en su concesión repiten 20 de las 48 instituciones beneficiarias en el año anterior.
“Sin entrar a valorar cada uno de los proyectos beneficiarios, desde la Junta Directiva de la AEPG consideramos que se ha demostrado muy poca sensibilidad hacia la prensa gratuita que representa, en su mayoría, pequeñas y medianas empresas, en beneficio de fundaciones ligadas a grandes corporaciones, así como otros organismos públicos”, dijo Ángel Córcoles, presidente de la AEPG, según cita Infoperiodistas.
La AEPG, que desde su última asamblea ha abierto sus puertas a los medios digitales, está inmersa en un proceso de facilitar en todo lo posible a sus asociados en su transición hacia lo digital. También ha colaborado altruistamente en el FICOD 09, organizado por RED.ES con la organización de un taller sobre prensa gratuita.