El grupo español editorial y de medios de comunicación Planeta anunció esta semana que compró 50% de Círculo de Lectores a la multinacional alemana Bertelsmann.
El Grupo Planeta ha entrado con el 50% en el accionariado del primer club de lectura en español, tras alcanzar un acuerdo con el hasta ahora propietario único, el Grupo Bertelsmann, a través de su División Direct Group Bertelsmann.
El objetivo de la alianza es reforzar la posición de Círculo de Lectores ante los retos de las nuevas tecnologías, según detalla un cable de EFE. Además, el acuerdo pretende implantar una nueva serie de productos y ofertas, ya que Planeta es el mayor generador de contenidos del mercado español y Círculo de Lectores, el mayor difusor.
La compañía liderada por José Manuel Lara firmó hace justo un mes con alrededor de quince bancos y cajas de ahorros un crédito sindicado por un importe aproximado de 1.000 millones de euros que afecta, básicamente, a sus actividades en el mercado español.
El objetivo de la operación es el de poner orden en el endeudamiento bancario del grupo, mediante la agrupación de créditos anteriores y lograr un colchón de financiación a medio plazo para garantizar el normal funcionamiento de la compañía.