Síguenos en Google+ Argentina habilitó a cableras a seguir ofreciendo servicio de telefonía. Revés judicial para telecom y Telefónica : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , , » Argentina habilitó a cableras a seguir ofreciendo servicio de telefonía. Revés judicial para telecom y Telefónica

Argentina habilitó a cableras a seguir ofreciendo servicio de telefonía. Revés judicial para telecom y Telefónica

Escrito por rama el miércoles, 14 de abril de 2010 | 13:47

Una cámara judicial dijo que las empresas de cable también pueden brindar el servicio de telefonía por que no es competencia desleal, como lo planteara Telefónica y Telecom.

Una nueva instancia judicial en Argelina avaló la posibilidad de que las empresas operadoras del servicio de televisión por cable puedan ofrecer a sus clientes también telefonía básica.
Esa modalidad, denominada técnicamente "triple play", fue cuestionada por la operadora de telefonía Telecom, que pidió una medida cautelar que prohíba a los cableoperadores brindar ese servicio.
Se trata de una medida cautelar dictada en medio de un conflicto judicial entre Telecentro, Cablevisión, Multicanal y Telecom y que reproduce el Centro de Información Judicial.
Todo comenzó en 2007 cuando las compañías de cable lograron que la Justicia prohibiera al gobierno otorgar licencias de radio o televisión a las telefónicas, con el argumento de que la Ley de Radiodifusión lo prohibía.
Entonces Telecom presentó una contrademanda y exigió que se le niegue a las prestadoras de cable el acceso al negocio de la telefonía, por considerarlo una “competencia desleal”.
La Cámara en lo Contencioso Administrativo consideró ayer que no existe deslealtad comercial porque se trata de normativas diferentes: el ingreso de las telefónicas al mercado de la radiodifusión se rige por la nueva Ley de Servicios Audiovisuales, actualmente suspendida, mientras que la prestación de telefonía por parte de los operadores de cable es regulado por la Ley de Telecomunicaciones.
Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario