Los legisladores que redactan el proyecto de la ley de medios en Ecuador llegó a un consenso para regular los derechos laborales de los periodistas.
Los representantes del oficialismo, que son mayoría dentro de la Comisión de Comunicación, impulsaron la iniciativa de regular los derechos laborales de los periodistas, con la oposición de César Montúfar (Concertación Nacional) y de Jimmy Pinoargote (ex ADE).
Los dos legisladores alegaron que no es necesario regular tales beneficios para los comunicadores, pues están incluidos en otras normas vigentes en el país. Sin embargo, sus criterios no fueron aceptados.
La mayoría resolvió que en la ley se incluyera un artículo que diga: “La Ley de Comunicación en cuanto a derechos y deberes de los comunicadores sociales contará con la cláusula de conciencia; derechos laborales, entre los que se encuentran la protección pública en caso de amenazas a su ejercicio profesional; retribuciones justas, a la seguridad social; al desarrollo profesional y la capacitación”, según cita El Comercio.