Síguenos en Google+ España edita una guía práctica sobre publicidad institucional : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , , » España edita una guía práctica sobre publicidad institucional

España edita una guía práctica sobre publicidad institucional

Escrito por rama el lunes, 26 de abril de 2010 | 14:46

La Secretaría de Estado de Comunicación presenta un borrador que define como Guía práctica sobre publicidad y comunicación institucional, dirigido a las agencias creativas y de medios que operan en España.

Un compendio de consejos para ministerios e instituciones públicas ofrece la obra "Publicidad y Comunicación Institucional. Guía Práctica", elaborado por la Secretaría de Estado de Comunicación y la Internacional Advertising Association (IAA-Spain), entidad que agrupa a las asociaciones de anunciantes y agencias de medios.
El manual recuerda a los organismos públicos que la ley les prohíbe encargar "campañas de autobombo destinadas a ensalzar la labor pública realizadas por el Gobierno o por la Administración General del Estado".
Tampoco se les permiten campañas sexistas o que inciten a la violencia y las que "no sean imprescindibles para salvaguardar el interés público una vez abierto el proceso electoral".
En cambio, sí pueden difundir "campañas para propiciar un cambio social, de hábitos o de actitud en la ciudadanía", aquellas que persigan "el apoyo a sectores económicos españoles en el exterior promoviendo la comercialización de productos españoles", o las que persigan un fin comercial para productos y servicios públicos, como el Tesoro o Loterías.
La guía subraya, además,que todos los ministerios deben elaborar "un plan anual de publicidad institucional, con sus previsiones presupuestarias, según reseña EcoDario.
Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario