El máximo tribunal de Argentina revocó este martes la medida cautelar que mantenía suspendida la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Quedan pendientes presentaciones similares que objetan artículos específicos de la norma.
El fallo señala que un diputado no tiene legitimación para hacer revisar en la Justicia una votación perdida en el Congreso. La medida cautelar fue presentada por el diputado Enrique Thomas y cuestionaba el proceso de aprobación de la norma.
Esta medida cautelar fue ratificada por la Cámara Federal de la provincia de Mendoza y finalmente la causa llegó a la Corte Suprema de Justicia del país luego de una apelación del Estado Nacional.
La sentencia señala que "una cautelar que suspende la vigencia de toda una ley con efectos generales para toda la población, es incompatible con el control concreto de constitucionalidad de las leyes, la división de poderes y la razonabilidad".
Por otra parte, los jueces aclararon que no se pronunciaron sobre el contenido de la nueva ley. Analizaron la validez de la medida cautelar sobre presuntas irregularidades en el trámite parlamentario.