Empresas de varios países del mundo, entre ellos Francia, España, Italia, Inglaterra, estarían dispuestos a invertir USD300 millones para ampliar la cobertura y mejorar la calidad del servicio móvil de Hondutel.
Romeo Vásquez Velásquez, gerente de la estatal, confirmó el interés de varias operadoras internacionales por finiquitar una alianza de negocio en el campo de la telefonía celular, sin precisar los nombres.
Separar las cuentas de los diferentes servicios que presta la estatal ha sido planteada por expertos, pero eso requiere de la aprobación de una nueva ley.
Otra opción que analiza la junta directiva de la estatal es la gestión de préstamos de largo plazo con bancos internacionales privados.
Agregó que están claros que por la difícil situación financiera que atraviesa la empresa están obligados a buscar alianzas estratégicas para fortalecer sus negocios, dejando claro que serían relaciones de concesiones y no privatización.
Hondutel incursionó en ese campo el 16 de julio de 2007 y a casi tres años de operación apenas tiene alrededor de 20.000 líneas activas o que cursan tráfico. En Honduras, los restantes operadores de telefonía -Tigo, Claro y Digicel- manejan casi nueve millones de líneas en servicios, equivalente a 99% del mercado nacional.
Vía La Prensa
Hondutel busca alianzas estratégicas para fortalecer sus negocios
