Una comisión de la Asamblea Nacional (Congreso) de Ecuador inicio la última fase de elaboración de la polémica Ley de Comunicación, en medio del persistente rechazo de las fuerzas opositoras a diversos capítulos de la iniciativa.
La Comisión Ocasional de Comunicación, con mayoría oficialista, se reunió este lunes para abordar disposiciones transitorias, generales, reformatorias y algunas reconsideraciones a artículos ya aprobados.
A través de un comunicado, la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) advirtió que se mantendrá observadora para que se respeten las garantías de acceso a la información, la libertad de expresión, ideas y pensamientos, esperando que la Asamblea Nacional elabore un documento jurídico y no apasionado.
Por su parte, la Unión Nacional de Periodistas de Ecuador, que agrupa a 1 700 periodistas en 15 núcleos provinciales, cuestionó el Proyecto de Ley Orgánica de Comunicación y responsabilizó a los asambleístas que firmen el documento para el segundo debate de "las nefastas consecuencias que generará una ley que lesione derechos y libertades ciudadanas".
Además, advierte con acudir a instancias nacionales e internacionales si el Pleno de la Asamblea aprueba una ley que no respete los derechos a la libertad de expresión y de prensa, consagrados en la Constitución y en tratados internacionales suscritos por el Ecuador.
Vía Hoy / CRE