La Asociación de Editores de Diarios de España (Aede) anunció su disconformidad con lo declarado por el presidente del Gobierno en el debate sobre el Estado de la Nación en relación con la publicidad de contactos en prensa.
Aede considera que si el Gobierno entiende que debe suprimirse, debería adoptar las medidas necesarias para prohibir la prostitución.
Además consideran que si la prostitución constituyera una actividad ilícita, los periódicos no darían cabida a ningún tipo de publicidad referida a esa práctica.
Añade que los periódicos ya han sufrido en los últimos años importantes limitaciones autonómicas, nacionales o europeas respecto a otros medios de comunicación para la promoción y publicidad de productos como el alcohol, el tabaco o el juego, así como la supresión de anuncios societarios en prensa, contemplada en el anteproyecto de la Ley de Economía Sostenible; las restricciones a la publicidad de alimentos destinados a la infancia y la juventud, o las Directivas Europeas sobre etiquetado de consumo energético.
Vía Diario Público