Síguenos en Google+ El Tiempo de Colombia cambiará a tabloide en septiembre : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , , , , » El Tiempo de Colombia cambiará a tabloide en septiembre

El Tiempo de Colombia cambiará a tabloide en septiembre

Escrito por Nicolas Largo el jueves, 29 de julio de 2010 | 14:54

El gran cambio que experimentará el diario El Tiempo para la celebración de sus primeros 100 años de existencia será una revolución en su diseño y su formato, de la mano de García Media



Para empezar, el periódico pasa al formato tabloide y tendrá una modificación importante en sus secciones: con excepción de los clasificados, desaparecen todas las secciones tradicionales y se presentará en tres cuadernillos: “Tienes que saber”, “Tienes que hacer” y “Tienes que leer”.
En el proyecto de rediseño se viene trabajando desde el año pasado y el encargado de hacerlo realidad es la firma García Media, con experiencia de 30 años en el rediseño de The Wall Street Journal, The Philadelphia Inquirer, The Charlotte Observer, Die Zeit, Handelsblatt y cerca de 400 medios de todo el mundo.
El rediseño de El Tiempo, que los lectores del diario conocerán a mediados de septiembre, hará especial énfasis en la parte gráfica y la fotografía, y buena parte de sus contenidos tendrá vínculos directos con la versión en internet del periódico.
Predominará un tono más blanco, habrá menos saturación del color y cambiará drásticamente la manera en que los lectores están acostumbrados a ver el nombre de la publicación en primera página: el nuevo logo será de letras blancas sobre fondo azul, pero la fuente (el tipo de letra) será la tradicional.
A los empleados de la Casa Editorial El Tiempo involucrados en el desarrollo de la nueva cara del periódico se les ha dicho que los cambios no comprometen de ninguna manera recortes en la plata periodística o de diseño del periódico.
Se trata de uno de los últimos grandes proyectos animados por Luis Fernando Santos, presidente de la casa editorial que presentó su renuncia en días pasados.

Vía
Caracol
Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario