Las juntas directivas de la Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) y de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) han impulsado la creación de este órgano cuyo principal objetivo es buscar una solución de calidad para la medición online en España.
La Mesa de
Contratación Digital tiene como tareas más inminentes la convocatoria de un
concurso para adjudicar el sistema de medición online en España, la elaboración
de los pliegos técnicos y económicos durante el proceso concursal y la
propuesta de adjudicación final.
Su composición
integra a 11 miembros que representan a compradores ( tres agencias de medios),
vendedores ( dos grupos editoriales de medios impresos, un grupo audiovisual,
dos medios digitales, una red comercial y una red de mobile) y anunciantes (
Asociación Española de Anunciantes).
Con la
creación de la Mesa de Contratación finalizan las funciones del Consejo de
Mediciones Digitales, que durante los últimos tres años ha facilitado el
contacto entre los principales actores del mercado digital para mejorar su
medición.