El gerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones de Bolivia (Entel), Roque Roy Méndez anunció que hasta diciembre de este año la nacionalizada invertirá USD217 millones en proyectos de ampliación de cobertura telefónica y en el mejoramiento de la calidad de servicios.
El ejecutivo adelantó que se instalarán 200 radio bases para las áreas urbanas y 300 radio bases para el área rural dentro de los “proyectos de cobertura competitiva”.
Méndez recordó que en la reunión de evaluación del Gobierno realizado el pasado domingo, el presidente Evo Morales, recomendó acelerar las inversiones para ampliar la cobertura telefónica a las poblaciones rurales, lo cual es una preocupación que es compartida por los ejecutivos de la telefónica nacionalizada.Según el plan de inversiones de Entel, en el área rural se ha ejecutado hasta el momento USD40 millones, lo que representa al 33% con relación al total que concluye en marzo del 2011.
“El proyecto total estima en USD120 millones que tienen que ser ejecutados hasta el primer trimestre del próximo año”, afirmó el ejecutivo de Entel.
Además, Méndez aclaró que los miembros del Directorio de la empresa nacionalizada ganarán un sueldo mensual de USD900, independiente de la cantidad de sesiones.
Las declaraciones realizadas por el titular de Entel fueron hechas en la inauguración de la Tercera versión de la Rueda Internacional de Negocios organizada por la Cámara Nacional de Comercio (CNC).
Vía Telecom Bolivia