Presence Technology, compañía europea proveedora de soluciones All-in-One para Contact Centers, desembarca en Colombia con oficinas en Bogotá y Manizales (Caldas), con el objetivo de prestar un mejor servicio al continente americano.
La compañía, que lleva trabajando en Caribe y Latinoamérica varios años, ha valorado muy positivamente el gran potencial que ofrece el país a la industria de Contact Center y Outsourcing.
El sector del Call Center y tercerización de procesos en Colombia se encuentra en plena expansión, constituyendo actualmente una de las más significativas producciones de divisas y empleo en el país.
Según la Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO (ACDECC), en 2009 esta industria generó ingresos por un valor cercano a los USD1.200 millones, lo que representa un crecimiento de 18% sobre el año 2008.
Las previsiones para 2012 estiman unos ingresos superiores a los USD2.000 millones y la creación de más de 150.000 puestos de trabajo directo. Sólo en la región cafetera, específicamente en Manizales y Pereira, cerca de 4.000 personas están empleadas en Contact Centers.