El consejero de Esquerra Unida en Radiotelevisión Valenciana (RTVV), Amadeu Sanchis, ha lamentado la decisión del ente público de suprimir las emisiones del canal internacional TVVi, motivada "por el impago de la señal del satélite Hispasat" por parte de RTVV.Según un comunicado, esta decisión "podría haberse evitado si hace dos años se hubiesen adoptado las medidas económicas necesarias para la racionalización del gasto".
"Por contra, se siguió despilfarrando recursos, dando prioridad a la producción ajena, mucho más costosa que la propia, y suscribiendo contratos deportivos que no han dado beneficio alguno ni aumento de audiencias", ha añadido Sanchis.
En este sentido, el consejero de RTVV insta a la dirección general del ente público a negociar con Telefónica Sistema de Satélites el pago de la deuda acumulada.
Por otra parte, Sanchis ha expresado su oposición a cualquier cierre o reducción que se pueda aplicar en Punt 2, ya que en su opinión este canal es la prueba de que "desde TVV se puede ofrecer una programación de calidad, propia y en valenciano, y todo ello con un gasto más que asumible".
"Si es necesaria alguna medida urgente es la modificación de contenidos de Canal 9, responsables de la pésima imagen del ente público y su baja audiencia", ha concluido.
Vía El Mundo