El Mincomunicaciones cerró la investigación que adelantaba sobre Comcel por, presuntamente, no haber cumplido con la obligación de rebajar las tarifas para sus llamadas a otros operadores.
Así
mismo, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), determinó revocar una
sanción impuesta a la compañía por medio millón de dólares en agosto de 2008.
Juan
Carlos Archila, presidente de Comcel, mayor operador de telefonía móvil del
país con 28,2 millones de abonados, aseguró sentir "un gran alivio" y
dijo que la empresa logró demostrar que cumple con todas las regulaciones de
las autoridades colombianas, según publica Portafolio.
La
investigación inició después de que la Comisión de Regulación de Comunicaciones
(CRC) determinó que el precio por cada minuto de voz originado en la red de
Comcel y terminado en la de otros operadores móviles debía ser menor o igual al
valor dentro de su propia red, a partir del 4 de diciembre del año pasado.
A
raíz de las disposiciones de la CRC, Movistar denunció ante el Mintic a Comcel
por no cumplir las disposiciones del ente regulador, lo que motivó la
investigación que no prosperó.
Por
otra parte, tras analizar un recurso de reposición, la Superintendencia de Industria
y Comercio (SIC) revocó una multa impuesta a la compañía por ejercer "prácticas restrictivas en las tarifas de fijo a móvil,
frente a las de móvil a fijo".