Síguenos en Google+ El consumo en el mercado gay argentino. Informe de Initiative : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , , » El consumo en el mercado gay argentino. Informe de Initiative

El consumo en el mercado gay argentino. Informe de Initiative

Escrito por Nicolas Largo el miércoles, 15 de septiembre de 2010 | 05:39

El departamento de Research de Initiative Argentina llevó adelante una investigación sobre el consumo de bienes, productos y servicios en el segmento gay de Argentina.

Entre las consideraciones, se refleja que la reciente aprobación de la ley del matrimonio entre personas del mismo género se presenta como un paso importante hacia el crecimiento de un mercado que viene en alza en el país desde años atrás. El estudio señala que en Buenos Aires, la oferta de productos y servicios enfocados al segmento gay además de ser amplia, crece y se diversifica día a día y la guía Gmaps360 (http://www.g-maps.org/) tiene más de 200 propuestas.
De acuerdo con el informe de la central, el mercado gay es una comunidad económicamente sólida, tiene mayores niveles de ingresos ya que generalmente cuenta con dos salarios para disponer de gastos no primarios, y además no tienen hijos. Estas características les permiten también contar con un porcentaje importante de ahorro.
 Initiative indica que es un segmento “trendy” que está siempre atento a los cambios y tendencias que se presentan en el mercado, además tienen cierto grado de sofisticación y de elección en sus compras demostrando conductas hedonistas enfocadas a la calidad de vida y buena apariencia, por esta razón son muy selectos con las marcas y productos que
consumen.
En cuanto a los rubros en el que más gastan dinero es en Entretenimiento, ocio y esparcimiento, incluso por encima de Vivienda, salud y gastos fijos. También dedican gran parte de sus ingresos en: Ropa y accesorios, Tecnología, Estética, Belleza, Viajes, Turismo y Transporte.
El estudio destaca que, en general, la comunicación dirigida a la comunidad homosexual habla de la problemática del VIH/SIDA, del uso de preservativos como forma de prevención o sobre la igualdad en pro de la diversidad y la no discriminación. Este diálogo se realiza principalmente a través de campañas institucionales ya sean privadas o gubernamentales. No obstante muchas marcas ya se han sumado con comunicación enfocada a este segmento. Ante este panorama, este nuevo consumidor se proyecta como nueva tendencia ya que
traerá importantes modificaciones en los hábitos de consumo.
Pese a que es un mercado atractivo para las marcas, el estudio demuestra que se cuenta con escasa información sobre el segmento. Según los datos elaborados por el ente de turismo de Buenos Aires, durante 2008, el 18% del ingreso anual de turismo en Argentina pertenece al nicho del mercado gay, lo cual representa alrededor de 500 mil visitantes. Se calcula que en el país viven alrededor de 2 millones de gays y lesbianas, de los cuales 350.000 integran el nivel socioeconómico ABC1.
Ante la imposibilidad de cuantificar y describir mejor a este mercado, actualmente se está realizando el primer estudio de mercado homosexual latinoamericano (http://www.encuestalgbt.com/) en siete países de la región: Argentina, Uruguay, Perú, México, Ecuador, Chile y Brasil con el objetivo de tener un análisis más fidedigno del consumo del gay latino. Así mismo, por primera vez en el país, el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010 permitirá determinar la cantidad de parejas homosexuales que hay en el país.
Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario